«Defenderemos las fuentes de trabajo”

El vicepresidente primero se reunió con trabajadores de los cinco bingos porteños. Temen al cierre de salas y piden que Lotería Nacional avance con la licitación.

Este jueves, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (Pro), se reunió en el Salón Eva Perón con representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) y Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Frente al Palacio Legislativo protestaron más de 500 trabajadores de cinco bingos de la Ciudad de Buenos Aires-Belgrano, Caballito, Congreso, la peatonal Lavalle y Flores- donde se vencerán las concesiones el próximo 19 de abril.

Ritondo expresó: “defenderemos los puestos de trabajo. Haremos todas las gestiones necesarias que tiendan a la prórroga del operador existente hasta tanto Lotería Nacional haga la licitación definitiva para un nuevo operador del juego en la Ciudad”.

“Nuestro compromiso es con los trabajadores. Defenderemos las fuentes de trabajo de más de 400 familias”, agregó el diputado.

Asimismo, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de ALEARA, Ariel Fassione, agradeció la predisposición de Ritondo y afirmó: “estamos en movilización permanente”. Además, aseguró que si “no hay una solución urgente” este lunes los bingos cerrarán, y advirtió: “si un bingo cierra, es difícil que vuelva a abrir. Queremos una prórroga o nuevo proceso de licitación, pero con los compañeros de trabajo adentro”.

Por su parte, el secretario del gremio de Gastronómicos, Humberto Ballhorst, manifestó: “a esta altura queremos hablar de un nuevo operador. Estamos en permanente incertidumbre y esa es una situación que no se aguanta. Es complejo pensar en la pérdida de fuentes de trabajo”.

Días atrás, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció penalmente al directorio de Lotería Nacional por “desbaratamiento de derechos autonómicos de la Ciudad de Buenos Aires” que recayó en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.