Del Caño: «Ante la suba de los alimentos debe imponerse un aumento salarial de emergencia»

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, consideró que ante las subas en los precios de los alimentos se impone «un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones» para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Durante una recorrida de campaña que realizó por Moreno, Del Caño sostuvo que «hay que dar un aumento de emergencia del salario, las jubilaciones y las asignaciones para recuperar lo perdido durante el Gobierno de (Mauricio Macri y lo que va del de (Alberto) Fernández».

Y en ese sentido, agregó: «También queremos la conformación de comités de trabajadores y consumidores que, tanto en las fábricas como en los supermercados y barrios, garantice que no haya especulación, trampas y maniobras para seguir remarcando precios o desabastecer”,

Del Caño planteó además que «para llevar adelante estas medidas son necesarias la movilización en las calles de los trabajadores y del pueblo empobrecido».

«Las centrales sindicales que deben romper con la subordinación al Gobierno y llamar a medidas de lucha para defender los salarios e ingresos”, finalizó Del Caño, según un comunicado de prensa.

El candidato participó luego de la inauguración de un centro cultural en esa localidad del noroeste bonaerense, donde -según estimaciones que hacen desde la coalición- «existe la posibilidad de que la izquierda ingrese por primera vez al Concejo Deliberante».