Del Caño denunció «una complicidad» entre la mafia que el oficialismo está denunciando y los servicios de inteligencia

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT-Mendoza) estuvo presente en la Comisión de Legislación Penal, de la que es integrante, en la que estaba citado el Secretario de Seguridad Sergio Berni. El mendocino lamentó la ausencia de Berni, «a quien queríamos hacerle muchas preguntas, como por qué después de doce años en el Gobierno ahora se dan cuenta de que la ex-SIDE se trataba de una mafia y pese a eso no denunciaron penalmente a ninguno de sus integrantes».

«El Gobierno es el responsable de haber mantenido y utilizado la Secretaría de Inteligencia de (Jaime) Stiusso al servicio de su política durante más de una década», sostuvo el diputado.

Por último, Del Caño planteó que «deben abrirse todos los archivos y las fichas que están en poder de la ex-SIDE y ponerlas bajo resguardo de los organismos de derechos humanos independientes. A las organizaciones de izquierda nos espían y nos infiltran desde hace décadas y queremos conocer toda la verdad». Asimismo, propuso la puesta en pie de «una comisión investigadora independiente para esclarecer el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman, compuesta por familiares de las víctimas y organismos de derechos humanos», concluyó.

Deja una respuesta