Del Caño: El kirchnerismo quiere «avanzar en criminalizar las luchas que enfrentan el ajuste, los despidos y las suspensiones»

El diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda – Mendoza) abogó por derogar la denominada ‘Ley Antiterrorista’. A su vez, consideró que se trata de una normativa impulsada por el oficialismo para «criminalizar la protesta social».

Además, estimó que, «más allá de todo oportunismo de otros bloques», su espacio político «siempre se opuso a esta legislación represiva». Estas declaraciones se dieron en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación Penal que, por la ausencia de los integrantes del Frente Para la Victoria, no obtuvo el cuórum necesario para firmar el dictamen de alguno de los proyectos de ley que planteaban la derogación de la ley 26.734.

Respecto a la ausencia kirchnerista, el referente del PTS indicó que se debió a la intención de ese espacio en «avanzar en criminalizar las luchas que enfrentan el ajuste, los despidos y las suspensiones». Y agregó que el Ejecutivo, frente a los reclamos «responde con aprestos de represión”.

Asimismo, Del Caño recordó que “fue este mismo Gobierno el que puso en pie el ’Proyecto X’ con el que se armaron cientos de causas penales contra trabajadores que defendían sus derechos”.

Deja una respuesta