Del Caño junto a los ‘indomables’: «Los obreros de Lear volverán a trabajar»

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) hizo referencia al incumplimiento por parte del fallo que obliga a la autopartista Lear a reincorporar a los trabajadores injustamente despedidos. Al respecto subrayó que “por más que hagan maniobras dilatorias, los obreros de Lear van a volver a trabajar” y cuestionó el rol de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, el legislador trotskista señaló que nuevamente la firma extranjera no permitió el ingreso a los trabajadores. Asimismo recordó que “la Sala 10 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó la reinstalación de los trabajadores, ya que los despidos masivos de la multinacional norteamericana fueron ilegales al no haber realizado previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Además, el referente del PTS puso el foco en el Ministerio de Trabajo. Aseveró que «durante todos estos meses avaló el accionar ilegal de esta empresa buitre» y que «es responsable de presentarse para hacer efectivo de forma inmediata el fallo de la justicia”.

Deja una respuesta