Del Caño: La Solución Amigable configura un “nuevo estatuto legal del coloniaje”

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) aseveró que el acuerdo para compensar a la empresa española Repsol por el 51 por ciento de las acciones de YPF nacionalizadas en 2012 constituye “un nuevo estatuto legal del coloniaje».

En ese sentido, el referente del Partido del Trabajador Socialista citó a Arturo Jauretche cuando se firmó el pacto Roca-Runciman en la década del treinta: «La plata que se le va a pagar a los vaciadores de Repsol equivale a tres veces lo que se utiliza por año para otorgar todas las asignaciones universales por hijo”.

A su vez, recordó que desde todos el arco político se denunció que “Repsol no invirtió, que Repsol robó, que Repsol vació, pero ahora resulta que se premia a esta empresa imperialista con una cifra multimillonaria con la cual se podrían paliar muchísimas necesidades del pueblo pobre».

Además indicó que «cinco mil millones para Repsol es parte del tributo del Gobierno para endeudar nuevamente a nuestro país. Por eso este acuerdo lo festejan no solo Antonio Brufau, sino también Wall Street y el FMI».

A modo de ejemplo, el legislador clasista denunció que el incendio en la planta de YPF de Malargüe (Mendoza) «fue una muestra más, trágica, del vaciamiento de Repsol, con la que mi provincia se endeudará para pagarle unos quinientos millones de dólares».

Deja una respuesta