Del Caño: Tras el asesinato de Paulina Lebbos se esconde un «entramado montado por el poder político»

El diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT – Mendoza) señaló que tras el asesinato de Paulina Lebbos existe «todo un entramado montado por el poder político, judicial y policial para garantizar el encubrimiento para sus asesinos y cómplices». Y lo comparó con el caso Marita Verón.

Del Caño, Nicolás dip nac (FIT-Mza) 1En ese sentido, el legislador referente del Partido del Trabajador Scoialista indicó que se trata de un «nuevo hecho escandaloso» en el que cerraron la investigación contra uno de los acusados de encubrir a los responsables, el fiscal José Albaca, y le otorgaron «una jubilación de 50 mil pesos mensuales como premio, luego de mantener paralizada la investigación durante años».

A su vez, Del Caño subrayó que «mientras los hijos del poder gozan de la más cínica impunidad, los hijos e hijas de los trabajadores y el pueblo pobre son las principales víctimas del gatillo fácil y de las redes de trata para la explotación sexual”.

El legislador por Mendoza, que mañana participará de una audiencia pública en San Miguel de Tucumán para reclamar justicia en la causa, subrayó el rol del padre de Paulina, Alberto Lebbos, y el resto de sus familiares: «Ha sido la valentía de sus familiares la que permitió desenmascarar, con el apoyo activo de decenas de organizaciones, este verdadero aparato de impunidad que existe en la provincia, bajo el amparo de Alperovich y el gobierno nacional».

Y agregó que es «solo con la movilización independiente de todos estos sectores» que será posible «arrancar el juicio y castigo para todos los responsables políticos y materiales del crimen».

Deja una respuesta