29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Del Corro: nuevo pedido de informes sobre vacantes ante la inscripción online

 El legislador porteño expresó: «Exigimos que el Gobierno informe las comunas más afectadas por falta de vacantes».

El 3 de octubre comienza la inscripción online para anotar a chicos para el ciclo lectivo 2017. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo pedido de informes ante la falta de vacantes.

Así, Patricio del Corro legislador del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: “En julio el Ejecutivo reconoció en la respuesta de otro pedido de informes nuestro, que 11 mil chicos se quedaron sin vacantes. Ahora vuelve la inscripción online y salta que durante más de 9 años de gestión del PRO en la Ciudad, se hicieron múltiples negociados y se quieren construir Shoppings por todos lados, pero no se invirtió para escuelas que faltan. Exigimos que el Gobierno informe las comunas más afectadas por falta de vacantes. Además preguntamos sobre políticas del PRO para impedir que no queden miles de chicos sin escuelas”.

El diputado del Frente de Izquierda informó: «junto a trabajadores de la educación desarrollamos una campaña exigiendo construir escuelas y en especial jardines, ya que de 11 mil vacantes, 10.665 son solicitudes denegadas en nivel inicial. No sobran chicos, faltan son escuelas».

Por su parte, Federico Puy docente y congresal de UTE-CTERA denunció: “la falta de vacantes fue parte de demandas que docentes exigimos al gobierno cuando paramos semanas atrás. Condiciones de trabajo son agobiantes con escuelas abarrotadas de chicos, y en el medio quieren implementar sin consultar jornadas extendidas. También avanzan con evaluaciones, algo que ya en muchas escuelas se rechaza. ¿Por qué no podemos nosotros y familias evaluar a un gobierno que no invirtió en educación mientras hay 11 mil chicos sin escuelas y aulas superpobladas? La campaña que impulsamos tiene eco muy grande en toda la comunidad educativa».

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