Del Plá denunció que se aprobó la ley de recetas electrónicas «sin considerar las condiciones de trabajadores y pacientes»

Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, rechazó el proyecto de ley de recetas electrónicas y porque consideró que: «Detrás de las recetas electrónicas introdujeron la tele-salud sin considerar las condiciones para trabajadores ni para pacientes».

“Rechazamos esta ley porque detrás de las necesarias recetas y prescripciones vía digital -que ya se aplican en buena parte del país y no requieren una ley- se introdujo la telemedicina, un tema que requiere otro debate, sin considerar las condiciones de trabajo de los profesionales y trabajadores de la salud, donde reina la explotación y precarización laboral”, se quejó la diputada nacional del FIT.

Y en ese sentido, añadió: “La telemedicina requiere recursos por parte de los pacientes que no se sabe cómo se garantizarán. La mayoría de la población no cuenta con los recursos necesarios para acceder a una teleconsulta de calidad. Sólo es más barato para las empresas que se ahorran el consultorio”.

“Una cosa son las recetas digitales y todo lo que pueda ayudar a que el paciente no circule innecesariamente, otra el cambio de trabajo y condiciones laborales con la excusa de la pandemia. En estas condiciones, la tele-salud es más restricción, no más acceso”, puntualizó la Romina Del Plá.

Deja una respuesta