Flavia Delmonte, senadora provincial de Juntos por el Cambio, expresó su preocupación sobre la falta de comunicación y el “hermetismo” como “modo de trabajar” propio del gobernador de la Provincia, las modificaciones en la Asignación Universal por Hijo que realizó ANSES y un pedido no escuchado ante el crimen de Fernando Báez Sosa.

El organismo nacional ANSES informó que para obtener el beneficio de los planes de Asignación Universal por Hijo ya no hará falta un certificado en el cual se constate la escolarización de los niños.

La polémica que se desató luego de este anuncio no tardó en llegar, al respecto, Flavia Delmonte expresó: “Es un tema que yo plantee en el bloque de Juntos por el Cambio, estuvieron de acuerdo porque durante los 4 años de gestión de María Eugenia Vidal se manejaron diferente, y no sólo se mantuvo el tema de la Asignación Universal por Hijo, sino que también se incorporó a todo el sector de monotributistas, hijos de monotributistas«.

Es una locura, porque el Estado pierde el control de saber cuáles son los chicos que están escolarizados, entonces analizándolo desde una perspectiva nos parece una barbaridad”, añadió.

Intentamos que se reflexione, desde el bloque hoy mismo en reunión hablamos sobre esto, también con respecto a lo que viene sucediendo con los docentes, el incumplimiento de la cláusula gatillo, el hermetismo de los gremios”, reflexionó Delmonte.

«Nos parece una medida desacertada. Estamos esperando que reflexionen o que al menos nos comuniquen el porqué de esta decisión”, dijo además.

Y concluyó: “Lo que necesitamos es comenzar a tener mayor comunicación con el Ejecutivo provincial, pero aún no lo hemos logrado”.

Referido al hecho delictivo ocurrido hace días en que muere el joven Fernando Baez Sosa, opinó: “Producto de lo sucedido en Gesell, del cual hablé en un medio nacional, me dijeron que el mismo gobernador nombró a los funcionarios de primera línea pero de ahí hacia abajo no había existido ningún tipo de nombramiento ni de cambio y por ende, ellos consideraban que por eso no había respuesta”.

De este modo, Delmonte se adentró en la falta de comunicación que considera que se vive en la Legislatura bonaerense: “Hay mucho hermetismo, tanto en Diputados como en Senadores”.

En general nosotros tenemos muy buen diálogo con los senadores del Frente de Todos, así que ellos mismos han expresado la preocupación, porque les cuesta mantener una buena comunicación con el gobernador, hablan de mucho hermetismo”, lanzó.

El hermetismo es una forma de trabajar que indudablemente tiene el gobernador, incluso los legisladores del Frente de Todos no tienen este problema con la vicegobernadora (Verónica Magario). Aun así, a dos meses de que hayan empezado la gestión, les daremos la posibilidad de que ocupen su lugar, que se sientan cómodos”, concluyó Delmas.

Fuente Infocronos

Compartinos: