Denegaron la candidatura de Martín Diego Farrell

Como estaba previsto y se aseguró en la reunión conjunta de la Comisión de Justicia y Junta de Ética, este jueves, en sesión especial, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el rechazo al pliego de postulación como juez de primera instancia de Martín Diego Farrell, ex responsable de la Dirección de Habilitaciones durante la tragedia del boliche Beara de Palermo.
El miércoles por la tarde, en el plenario de comisiones, el legislador del Pro y titular de la Junta de Ética, Jorge Garayalde, indicó: “el candidato no cuenta con la idoneidad exigida y por eso se aconseja el rechazo al pliego como juez de Farrell”.
Esta decisión se tomó luego de la audiencia pública realizada el mismo día unas horas antes y con el consenso de toda la oposición que, desde que Farrell fue propuesto, se mostró en contra de la aprobación de su postulación.
Farrell era Director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires cuando el entrepiso del local Beara se derrumbó y mató a dos jóvenes, el 10 de septiembre de 2010.
Beara Lounge Bar estaba habilitado como bar y restaurant pero también funcionaba como disco y se realizaban recitales. Aunque fue sobreseído, acusado de cohecho en un “acuerdo espurio”, Farrell recibió 16 impugnaciones a su candidatura durante la audiencia y diez oradores cuestionaron su pasado como funcionario del Ejecutivo porteño y dudaron de su idoneidad.
Farrell quería ser nombrado como juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario pero la fuerte presión de los familiares, más la férrea postura de la oposición y dudas dentro del macrismo, lograron que perdiera todo tipo de apoyo.
El legislador del Pro y presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana, explicó: “no estaban dadas las condiciones y el mejor camino es que haya un nuevo nombramiento”.
Luego del rechazo, el secretario Parlamentario de la Legislatura, Carlos Pérez, leyó la renuncia de Martín Farrell que asentó que declinaba su aspiración a juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad y que en los próximos días presentará los motivos.
Además, en la sesión especial que se realizó luego de la ordinaria, se dio luz verde a tres nombramientos para ocupar cargo de fiscal.
Se sancionó la designación de Rodrigo Manuel Pagano Mata, para la cobertura del cargo de Fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas; de Juan Octavio Gauna, para la cobertura del cargo de Fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario; y de Roberto Néstor Maragliano, para la cobertura del cargo de Fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas.

Deja una respuesta