Denuncian en San Luis el uso «inescrupuloso» de fondos públicos

El diputado nacional José Riccardo (UCR – San Luis) denunció, junto a los diputados provinciales Walter Ceballos, Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau y Gabriel Muñoz, que el gobernador de San Luis Claudio Poggi habría librado pagos (o reservas de pago) ‎por un total de más de 25 millones de pesos en honorarios a un reconocido estudio de Buenos Aires contratado por el oficialismo, estudio que a su vez habría ‘subcontratado’ a un muy cercano y permanente operador político de los hermanos Rodríguez Saa, quien cobraría el 50 % de esos honorarios, una cifra cercana a los 13 millones de pesos, y presentaron un pedido de informe al ejecutivo Provincial.

En ese sentido, Riccardo anticipó que impulsará una medida equivalente en el Congreso Nacional sobre el estado de esta obra. “Como ya se dijo la fiscalía de estado debió, porque tiene competencia y para eso está como institución del Estado, llevar a delante el juicio, contratar un estudio de Buenos Aires y ese estudio  lo contrata a Sergnese, quien es el operador político permanente de grupo Rodríguez Saa.  Este es el claro ejemplo del uso inescrupuloso de los dineros públicos en beneficio de un grupo de poder, con el agravante que este grupo ejerce el gobierno en San Luis“.

A su vez, el candidato a gobernador resaltó que no solo van a investigar eso «sino también, todos los antecedentes que puedan haber tenido casos como estos. Una maniobra para que el apoderado de las listas del Gobierno Provincial se lleve 13 millones de pesos del pueblo a su casa.  Esto es lo que el Gobierno de San Luis llama ‘una buena administración’».