29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Denuncian por enriquecimiento ilícito a Antonio “Jaime” Stiuso y otros agentes

El legislador porteño Gustavo Vera denunció al ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), para que explique “cómo con un sueldo de 15 mil pesos dirigen empresas”.

Vera explicó que es la cuarta denuncia que hacen de operaciones non sanctas y aseguró que no es algo nuevo en “La Alameda”, la ONG que preside.

“El mes pasado denunciamos a Stiuso por amenazas al periodista Bonasso, porque escribió en su libro ‘Lo que no dije en Recuerdos de la muerte’, donde habla de las dos causas anteriores que ‘La Alameda’ hizo contra sectores de la SIDE vinculadas a la causa Martins”, detallando que en este caso la ONG es querellante, y recordando que desde hace cuatro años la fundación batalla, en esta cuestión.

En esta denuncia que presentó hoy, Vera explicó que es por supuesto enriquecimiento ilícito ya que Stiuso y otros 4 agentes de la SI figuran “como dueños y/o fundadores de empresas de diversos rubros”.

“Las 7 empresas que presentamos hoy no son las únicas, hay decenas”, aseguró el diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Vera, efectuó su presentación ante el fiscal federal Federico Delgado, que tras analizarla determinará si realiza la pertinente denuncia penal.

El legislador explicó que investigar el incremento patrimonial de Stiuso y entorno, así como el rol que desempeñaba y si participa en varias sociedades comerciales.

Además, busca revelar el papel de otro ex agente de la SIDE: Raúl Martins, el personaje denunciado por su hija como dueño de varios prostíbulos en Argentina y México.

Según Vera, Martins “siempre mantuvo vínculos” con la ex SIDE y agregó: “A principios del 2013, aportamos videos con el ‘Lauchón’ Viale adentro de prostíbulos de Martins”.

“El ‘Lauchón’ Martins era el nexo entre Martins y Stiuso, con lo cual, a pesar de que Martins fue separado a fines de los 80 de la SIDE, mantuvo esa estructura prostibularia no solamente para enriquecimiento sino con fines de extorsión”, denunció.

Vera sustentó su presentación con datos del Boletín Oficial y datos y financieros de webs especializadas en esa información.

El legislador consideró que los ex agentes de inteligencia incurrieron también en lavado de dinero y tráfico de influencia.

Deja una respuesta