Hebe de Bonafini eligió expresar su posición sobre el uso de las pistolas Taser interponiendo a hijos y familiares de los funcionarios.

«Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich», disparó la dirigente.

Las diputadas de Cambiemos Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli presentarán una denuncia penal por “incitación a la violencia colectiva” contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por convocar días atrás a quemar campos de soja y a usar pistolas eléctricas contra hijos y familiares del Presidente y de otros funcionarios del gobierno.

«No podemos ser indiferentes con expresiones que evocan lo peor y más dañino de nuestro pasado reciente», asegura el escrito realizado por las legisladoras.

«Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia», afirmó a través de su cuenta de Twitter la diputada de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Marcela Campagnoli.

Lehmann, también de la CC-ARI, aseguró por la misma vía que «no debemos tolerar ni dejar pasar a quienes, mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada».

Por su parte, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó su repudio «enfático» contra esos dichos: «Llevó a cabo una inadmisible intimación contra los hijos del presidente de la Nación; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la Ministro de Seguridad de la Nación, a lo que agregó una inaudita incitación a la quema de campos».

 

Compartinos: