Depetri: El massismo busca no debatir “porque no puede hacer explícito su programa de gobierno»

El diputado nacional Edgardo Depetri (FPV – Buenos Aires) se sumó fuertemente a los llamados a debatir para Sergio Massa de cara a las elecciones legislativas. Subrayó que el referente del Frente Renovador esquiva la convocatoria “porque no puede hacer explícito ante la sociedad su programa de gobierno, que implica el ajuste sobre los derechos sociales de la población argentina”.

En ese sentido, el referente kirchnerista aseveró que la agenda legislativa del FRP supone “la devaluación de la moneda nacional y el endeudamiento de la economía”. Y agregó, en sintonía, que “ése es el acuerdo de Massa con la Unión Industrial Argentina, con la Mesa de Enlace y con el Grupo Clarín”.

A su vez, destacó que la plataforma del espacio que logró una ventaja de casi 6 puntos en las primarias abiertas con el FPV (y que las encuestas vislumbran que podría duplicarse la brecha en las elecciones generales) están conformadas por «generalidades vacías de contenido, consignas y latiguillos de campaña y ninguna definición concreta».

Respecto al debate, al parecer el acuerdo al que habían alcanzado los principales postulantes a la Cámara baja tambalea luego de que asesores del Frente Renovador intentaron imponer sus propias reglas de juego. El massismo propuso que los candidatos hablaran sin interrupciones ni discutir sus mensajes con los otros candidatos. 

Frente a eso, Depetri señaló que “lo importante es que la comunidad conozca las propuestas, terminar con las definiciones generales y decir con claridad a que sectores se representa”.  El diputado oficialista detalló que el debate debería resolverse en “un lugar consensuado por todas las fuerzas políticas”, “donde se garantice que puedan participar todos los medios en igualdad de condiciones”.

Deja una respuesta