El ex diputado nacional, actual concejal de Unidad Ciudadana de Lanús, destacó las grandes contradicciones del gobierno y su relación con el movimiento de trabajadores: “el mejor sindicalismo para Macri y Vidal, no es el amigo o empresario, es el que no existe”

El  dirigente de la CTA de los Trabajadores, Edgardo Depetri, se sumó al reclamo contra el ajuste, despidos y aumento de tarifas. Con respecto a la posición que ocupa el gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, señaló que: “esto no se trata de Macri versus Moyano o de un “plan desestabilizador” como quiere instalar el gobierno y los medios hegemónicos con sus periodistas pagos. Este es un reclamo en favor de los trabajadores, de los jubilados y el pueblo argentino en general que venimos sufriendo los despidos, el ajuste y los tarifazos impagables”

El ex legislador también comparó la actitud del oficialismo respecto a Hugo Moyano entre una gestión y la otra: “cuando le hacía paros a Cristina, para Macri y Vidal, Moyano era un dirigente Honesto, y ahora les parece que es mafioso. El Gobierno tiene que entender que el movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de ajuste que vienen impulsando desde que asumieron”.

Por último Depetri definió a las políticas de Macri: “Estamos frente a un Gobierno que cerró todas las puertas de diálogo, que menosprecia a los laburantes y que estigmatiza a todos los dirigentes gremiales para ir por una Reforma Laboral, salarios a la baja y seguir atropellando con más fuerza los derechos adquiridos”.

 

Compartinos: