Desafuero en Cambiemos: Dictan la prisión preventiva de la diputada Aida Ayala

La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) fue procesada con prisión preventiva en la causa en la que está acusada de lavado de activos por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la intendencia de Resistencia. Además se ordenó su inhibición de bienes y un embargo de 200 millones de pesos.

La prisión preventiva no se hará efectiva ya que aún está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la Justicia en la comisión de Asuntos Constitucionales. La diputada ya se defendió ante las consultas opositoras, pero el pedido esta pendiente de tratamiento por propio accionar del oficialismo.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien además dispuso una medida similar para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados.

Mientras tanto, Ayala está internada en el Sanatorio Güemes de Resistencia, donde ingresó entre las 2.30 y 3 de la mañana de este lunes. La legisladora presenta un cuadro de dolor agudo de abdomen y un principio de neumonía, que está siendo tratado.

Ayala tenía que presentarse este martes ante la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, en el marco de la causa denominada Lavado II, en la cual se investigan presuntos hechos de corrupción cometidas durante su gestión. La hija de la diputada indicó en este sentido que fue la propia Ayala quien había solicitado dicha posibilidad ante la jueza, por lo que se sobreentiende que la audiencia se reprogramará.

Ver más de lo que paso en la comisión:

El pedido de desafuero a Aida Ayala se discutió con el antecedente vivo de Julio De Vido

Aída Ayala sobre el pedido de destitución: «Mi único pecado fue haber ganado las elecciones en 2017»

Deja una respuesta