Desalojo en Almagro

Un fuerte operativo policial, que incluye al menos 60 efectivos de la Policía Federal y un importante vallado, se desarrollaba esta mañana en un hotel del barrio porteño de Almagro para desalojar a unas 18 familias.

“El operativo es desmedido, el vallado innecesario y llama la atención este despliegue”, dijo a Télam el legislador electo por Alternativa Popular (colectora del FPV), Pablo Ferreyra, presente en el lugar.

Asimismo, aseguró que “este operativo genera mucho temor en los vecinos porque se trata de una situación que fue preacordada con ellos” y explicó que las familias habían sido notificadas del desalojo, pero les resta llegar a un acuerdo.

Ferreyra consideró que “estos son operativos típicos de la cuidad que beneficia a sectores privados en detrimento de los sectores populares”.

El hotel, ubicado en Díaz Vélez 3427, consta de 43 habitaciones y por una orden del Juzgado Civil 75, deben ser desalojadas 33 de estas.
“Estamos aquí para garantizar, en primer lugar, que no sean desalojadas las 10 familias a quienes no afecta esta orden judicial y, en segundo termino, para procurar que las familias que sí deben irse reciban algún apoyo del gobierno de la Cuidad y no queden en situación de calle”, señaló por su parte Jorge, del Movimiento de Inquilinos y Ocupantes.

El operativo que se inició cerca de las 5, según afirmaron los vecinos, continuaba mientras autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad negociaban con los ocupantes un subsidio de desalojo.

Deja una respuesta