19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Desde el Bloque Justicialista consideran que «Cano no debería seguir al frente del Plan Belgrano”

El legislador salteño calificó como «una falta de respeto a la voluntad de los salteños” las declaraciones de José Cano, quien atacó al gobernador Juan Manuel Urtubey en declaraciones radiales. “El presidente Macri no puede tener como funcionario a José Cano que en vez de facilitar el trabajo con los gobernadores, los agravia”, puntualizó.

El diputado nacional Pablo Kosiner fue consultado sobre las últimas declaraciones realizadas por José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en contra del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. “Fueron declaraciones descolocadas”, afirmó.

En ese sentido, Kosiner resaltó que “el Plan Belgrano existe como concepto porque el Presidente lo puso en agenda, pero en Salta no comenzó a ejecutarse una sola obra”.

“Las declaraciones de Cano fueron totalmente descolocadas, debe tener algún problema político interno que lo está poniendo nervioso. Si usara la misma energía que utiliza en descalificar a Urtubey para trabajar por el Plan Belgrano, todos estaríamos mejor”, matizó Kosiner.

El legislador justicialista indicó que “se debe trabajar articuladamente y no agraviar. Al ser funcionario nacional tiene que trabajar con los gobernadores, intendentes, legisladores y saber escuchar”.

“Cuando el jefe de Gabinete Marcos Peña se presentó en la Cámara de Diputados para dar su informe y le pedí que informe sobre el estado y la evolución del Plan Belgrano también recibí descalificaciones de parte de Cano, por eso esto para mí no es nada nuevo”, especificó Kosiner y agregó: “Hasta ahora Cano no dio ninguna respuesta, se tiene que dedicar a hablar menos y trabajar más para que se lleven a cabo las obras del plan Belgrano”.

Al finalizar, Kosiner aseguró que “al presidente Macri, no le hace bien tener un funcionario que agravie. Cano tiene la función de generar consensos para llevar adelante las obras que los ciudadanos necesitan, no de descalificar a los gobernadores que el pueblo eligió. Hasta ahora en Salta no iniciaron una sola obra del gobierno nacional”, y concluyó: «Cano no debería seguir al frente del Plan Belgrano”.

Deja una respuesta