Desde el Ejecutivo destacaron la sanción de la patente única del Mercosur por su carácter integrador

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se refirió a la sanción que obtuvo en el Senado el proyecto de ley para comenzar la implementación de la patente única del Mercosur, que se aplicará en primera instancia a las inscripciones iniciales de automotores y motovehículos, que se utilizarán obligatoriamente a partir del 1 de enero de 2016.

«Es un acto de identidad e integración entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela” destacó el viceministro sobre la incorporación de la nueva chapa.

“La patente única le permitirá a la Argentina superar el agotamiento de combinaciones que se presenta actualmente, y profundizar la integración de la región en torno a una misma identidad”, enfatizó Álvarez.

Además sostuvo que las nuevas patentes que dominarán la identificación vehicular en el Mercosur “tendrán el color blanco de fondo con caracteres en negro, y coincidirán en el tamaño de la chapa y en la exposición del emblema oficial del bloque. Otros detalles serán la inclusión de la bandera de cada país y letras que lo identifiquen; y siete caracteres alfanuméricos en relieve”.

La iniciativa fue impulsada por el Poder Ejecutivo argentino, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y alcanzó el consenso de todo el bloque del Mercosur.

Deja una respuesta