Desde el FAP rechazan el nombramiento de Abal Medina como embajador

El Diputado Nacional Omar Duclós (FAP-Buenos Aires) rechazó el nombramiento de Abal Medina como embajador al Mercosur y sostuvo que “es inconcebible que el ex Jefe de Gabinete, a quien denuncié penalmente por haber incumplido sus deberes de funcionario público, sea hoy propuesto a ocupar un cargo para el que se necesita idoneidad, pleno apego al estado de derecho y vocación diplomática, aptitudes que Abal Medina ha demostrado no poseer”.

Duclós denunció el año pasado al entonces Jefe de Gabinete de Ministros por no asistir al Congreso tal cual lo indica la constitución, quedando radicada la causa en el Juzgado en lo Criminal y Correcciónal Nro 9, a cargo de la Dra. Maria Susana Spina.

“Cuando fue funcionario demostró no estar a la altura de las circunstancias, lo que nos hace dudar de su desempeño como embajador. Desde nuestro espacio, no estamos dispuesto a convalidar esta propuesta”, comentó el diputado.

Asimismo, Duclós expresó: “ La decisión presidencial de impulsar su designación, aunque este sometido a un proceso judicial, refleja la degradación a que ha sometido el Kirchnerismo a la política exterior, desjerarquizando las representaciones diplomáticas con representantes políticos de reprochables conductas en algunos casos, como el que nos ocupa, o colonizándola con militantes partidarios en detrimento de los profesionales de carrera del servicio exterior, que debería preservarse como política de Estado.

Deja una respuesta