Desde el FPV afirman que «hoy por hoy sigue firme» el pliego de Carlés

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FPV – Buenos Aires) subrayó que hasta el momento «sigue firme» el pliego que propone Roberto Carlés para ocupar la quinta plaza de la Corte Suprema. Respecto al tratamiento, el referente oficialista, indicó que puede ser “en cualquier sesión”.

“No es que se suspenda; una vez que un pliego ha tenido el acuerdo de la comisión, puede ser votado en cualquier momento”, sostuvo el senador, quien entendió que “sería una pérdida para la República” que la mirada de Carlés no se sumara al máximo círculo de la Justicia.

En este sentido, Abal Medina consideró que se trata de “una persona sobria, capaz, formada” cuya incorporación al Máximo Tribunal implicaría la llegada de “una mirada más joven” a ese cuerpo, “con una edad más cercana a la mayoría de los argentinos”.

“Hoy por hoy el pliego sigue estando firme; tiene el acuerdo de la comisión del Senado, con lo cual está a su discusión. Lo que pasa después, a mí me escapa”, aseveró Abal Medina, quien sostuvo que “sería importante que la oposición reconsidere el tema”.

En este marco, sostuvo que lo que ocurrió es que “no se trata en esta sesión” -prevista para hoy- e insistió con que el dictamen de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta -favorable a su designación- “no es para una fecha particular”.

De todas maneras, el senador del Frente para la Victoria indicó que, “si en algún momento el Poder Ejecutivo toma la decisión de retirarlo”, algo que desconoce -dijo-, “va a ser una decisión oficial que el pliego se retira”.