Desde el FPV destacaron el impacto de Ferrocarriles Argentinos en las economías regionales

El diputado nacional Pablo Kosiner (FPV – Salta) señaló que el proyecto del Ejecutivo para nacionalizar el servicio ferroviario enfocó su disertación en la sesión especial que esta noche dará media sanción a la iniciativa en la necesidad de competitividad de las economías regionales.

En ese sentido, el vicepresidente de la primera minoría subrayó que la medida impulsada por la Casa Rosada constituye «una gran oportunidad para las fuerzas políticas en coincidir en los ferrocarriles como una propuesta de progreso y crecimiento».

Ejemplificó el impacto con la línea Belgrano Cargas. Resaltó que «es una red que atraviesa 17 provincias, que implica el desafío de reactivar y potenciar ochos talleres ferroviarios. Miles y miles de familia acompañan este proyecto, lo hacen porque esta ley ve el futuro de las economías regionales, ve el futuro del país”.

A su vez, remarcó: «La gran definición que tiene este proyecto es darle una nueva visión al sistema de transporte y al sistema ferroviario, no es una unidad de negocio en sí misma, sino una herramienta estratégica de progreso”.