Desde el FpV quieren combatir las «ganancias extraordinarias» de los laboratorios medicos

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Rios) autora de la ley que crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, plantea la necesidad de terminar con las ganancias extraordinaras que generan los sobreprecios presentados en las licitaciones del Ministerio de Salud.

Gaillard, Carolina dip nac (FPV - Entre Ríos)
Gaillard, Carolina dip nac (FPV – Entre Ríos)

Gaillard sostuvo que los laboratorios “buscan ganancias extraordinarias a costa del Estado y la salud de los argentinos” y criticó a las firmas que presentaron una oferta por un valor 178 por ciento mayor a la realizada en marzo de este año.

“Durante muchos años los laboratorios privados pusieron el precio que quisieron, extorsionando al Estado con la amenaza del desabastecimiento. Ellos saben del poder que poseen porque estamos hablando de algo tan sensible como el acceso al bien esencial que es el medicamento”, dijo la legisladora entrerriana en un comunicado.

Además, consideró que la actitud de los empresarios «es de carroña, teniendo ganancias extraordinarias a costa del Estado y la salud de los argentinos».

La diputada propone “fortalecer la producción pública de medicamentos, poniendo en funcionamiento la ANLAP, para que elabore precios testigo y de referencia y así evitar los sobreprecios por parte de los privados”.

Deja una respuesta