El nuevo Código Procesal podría «entronizar los delitos del poder»

El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador – Buenos Aires) anticipó que en una primera lectura el proyecto enviado por el Ejecutivo para actualizar el Código Procesal Penal de la Nación satisface a su espacio, aunque resaltó que existe el riesgo de «entronizar los delitos del poder».

Asseff, Alberto diputado nacional (UNIR-Buenos Aires)1En ese sentido, Asseff subrayó que de prosperar la redacción actual se «podrían entronizar la impunidad de los delitos del poder. Son malas las normas cuyo éxito depende de si son o no idóneas las personas que las aplicarán». Y agregó que desde el FRP «hurgarán más en este proyecto porque si bien prima facie nos satisface, puede contener sorpresas desagradables».

El referente del peronismo opositor indicó que la propuesta que comenzará a discutirse el próximo martes en el Senado «va en dirección favorable respecto del papel acusador del fiscal para reservarle al juez la sentencia, para expulsar a extranjeros que hayan cometido delitos leves y apresados in fraganti». En contraste, detalló que el articulado «va en línea contraria a lo que queremos el poder que le otorga a la actual procuradora (Alejandra) Gils Carbó para designar a dedo a los fiscales».

Deja una respuesta