Desde el FRP dicen que el proyecto para regular los piquetes llegó «10 años tarde»

El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador – Buenos Aires) se  refirió al proyecto de ley que elevó Carlos Kunkel (FPV – Buenos Aires) para regular las manifestaciones. Al respecto, indicó que la iniciativa del oficialismo «llega 10 años tarde».

Alberto_Asseff_mini-3El referente de UNIR resaltó que el proyecto que presentó el FPV aparece «después de que millones de argentinos, sobre todo del área metropolitana sufrieron un sinfín de penurias para trasladarse y el país dio la imagen de un colosal desorden cotidiano». Y agregó que «ahora prometen que los cortes durarán dos horas y habrá que ver cuánto tarda el mediador civil para liberar el tránsito».

Por último el legislador por Buenos Aires resaltó que «lo que hay que hacer es cumplir la ley sin más vueltas. El tránsito debe ser libre las 24 horas de los 365 días para todos”.

Kunkel presentó ayer una iniciativa que generó polémica. La propuesta, que lleva el nombre de «Ley de Convivencia en manifestaciones públicas», establece la intervención policial en reclamos masivos y la limitación de los mismos si interfirieran con los servicios públicos que considera esenciales: salud, educación, y seguridad pública.

El proyecto del FPV también estipula la creación de una autoridad de aplicación que se inscribiría en la órbita del Ministerio de Seguridad. Ante ella,  el «piquete» debe ser anticipado 48 horas antes de su movilización, especificando horario, lugar, motivo y designando un delegado, que mediará entre los manifestantes y el PEN.

Si la manifestación es catalogada como «ilegítima», si no cumple los requisitos de no cortar calles, afectar a servicios esenciales o no dar previo aviso, las fuerzas de seguridad pueden «dispersar» la misma. Los mediadores civiles tendrán dos horas de plazo, si no se solucionara el corte, la Policía, Gendarmería o fuerza designada podrá correr a los manifestantes.

Deja una respuesta