Desde el Justicialismo subrayaron que, con la marcha del silencio, se partidiza la actividad de la Justicia

El diputado nacional Jorge Landau (FPV – Buenos Aires) se sumó a las críticas contra la marcha organizada por los fiscales para pedir Justicia de la semana próxima. Reconoció el derecho a protestar, pero estimó que mediante esas iniciativas los integrantes del Poder Judicial «partidizan su actividad».

En ese sentido, el apoderado del Partido Justicialista señaló que todos los ciudadanos tienen la potestad de protestar, «pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades».

Entrevistado por la agencia de noticias Télam, el referente del peronismo oficialista puso el foco en un punto que no entró en el análisis de la marcha. Se preguntó si «los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados».

Además, cuestionó: «¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?».

Deja una respuesta