Desde el kirchnerismo apoyaron la designación de Carlés

El senador nacional Ruperto Godoy (FpV-San Juan) apoyó la propuesta del Poder Ejecutivo para designar al Dr. Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“El gobierno está cumpliendo con lo que ordena el decreto 222/03 firmado por el ex Presidente Néstor Kircnher, quien en su momento se autolimitó en sus atribuciones para la designación de los miembros de la Corte”, señaló el Senador sanjuanino.

“Se trata de un mecanismo que contempla un sistema de audiencia pública muy transparente para que la ciudadanía participe del proceso de selección una vez que el Poder Ejecutivo realiza la propuesta; luego el Senado debe aprobar el pliego con 2/3, lo que garantiza el consenso entre las fuerzas políticas que lo integran”, explicó Godoy y recordó que “la ley establece un plazo de 30 días desde el momento en que se produce la vacante, que en el caso del Dr. Zaffaroni fue el 31 de diciembre».

“Decir que el gobierno quiere desviar la atención del caso Nisman es disparatado”, apuntó el legislador del Frente para la Victoria. “Aquí se está cumpliendo con la Constitución, con la ley y sobre todo respetando las instituciones y esa República que tanto dicen defender los sectores opositores”, prosiguió. “Lamentablemente ni siquiera están a la altura de cumplir con responsabilidad el rol que deben tener en un sistema democrático”, sentenció Godoy.

“Este gobierno gobierna, y lo va a hacer con iniciativas y propuestas hasta el 10 de diciembre, porque tenemos la legitimidad del 54% de los argentinos que nos ha votado”, concluyó.

Deja una respuesta