Desde el oficialismo proponen llamar «Senador Esteban Bullrich» a un Jardín de Infantes

Un proyecto de declaración para que un nuevo jardín de infantes ubicado en la ciudad chaqueña de Fontana lleve el nombre «Senador Esteban José Bullrich» fue presentado hoy en la Cámara alta por un legislador del interbloque del Frente de Todos.

La iniciativa lleva la firma del chaqueño Antonio José Rodas, quien antes de ser elegido senador nacional fue intendente de Fontana.

El proyecto declara «de interés de esta Honorable Cámara la designación del Jardín de Infantes N°247 como ‘Senador Esteban José Bullrich’, sito en el Barrio Balastro II de la ciudad de Fontana, provincia del Chaco, en reconocimiento a su labor y trayectoria en materia educativa».

Bullrich fue ministro de Educación porteño y nacional, durante las administraciones de Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Poder Ejecutivo Nacional.

En 2017, el ahora exlegislador fue elegido representante de la provincia de Buenos Aires para la Cámara alta por la mayoría, junto con Gladys González. En esa misma elección resultó electa por la minoría la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


A principios de 2021, Bullrich fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo obligó a dejar su banca, ahora ocupada por el macrista José María Torello.

«Como es sabido Esteban José Bullrich, senador MC y exministro de Educación de la Nación, ha tenido un fuerte compromiso en materia educativa, además de importar para todos los argentinos y argentinas un ejemplo de fortaleza, convicción y superación que nos inspira y nos interpela a seguir trabajando por el bien de la comunidad», señala en los fundamentos el proyecto de declaración.

Rodas agregó que «es importante recordar que fue él, quien en su función como ministro de la Nación, proyectó la construcción del referido jardín aunque no llegó a ejecutarse durante su gestión».

«Hoy hemos completado la tarea que oportunamente iniciara en un claro ejemplo de que poniendo el foco en el bien común, podemos trabajar mancomunadamente desde todos los sectores», afirmó el senador oficialista.