Desde el oficialismo reclaman el fin de la «Cosa Nostra sindical»

El diputado nacional por la alianza UCR-Cambiemos, Diego Mestre, condenó las declaraciones del dirigente gremial Luis Barrionuevo en referencia a que los gobiernos que atacaron a los sindicatos no terminaron su mandato.

El legislador cordobés dijo que «junto con el narcotráfico, la corrupción sindical forma parte del complejo terreno en que se librará la madre de todas las batallas. Desde el Congreso de la Nación debemos actuar en consonancia» y aclaró que «a este gobierno no le tiembla el pulso porque esa es la Argentina que nos comprometimos a dejar atrás en 2015. Por eso es momento de apoyar con fuerza iniciativas tendientes a acabar ese status quo».

En relación al papel que le cabe al Congreso Nacional en este tema aclaró que «una de estas iniciativas es la de mi correligionaria y amiga, la diputada Soledad Carrizo, que propone limitar el mandato de los capos sindicales, que -en sus palabras- “se creen dueños de los gremios”. La propuesta, de la cual soy cofirmante, merece ser puesta en agenda lo más pronto posible. Confiamos que así será».

Mestre dejó una sentencia para referirse al rol del sindicalismo en la política argentina «los tiempos de la Cosa Nostra sindical están quedando atrás. Le guste a quien le guste».

Deja una respuesta