Desde el PEN ratificaron que no impulsarán modificaciones en Ganancias

Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que no impulsarán modificaciones a la ley del Impuesto a las Ganancias. Así lo explicó esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich (FPV) luego de rechazar las medidas de fuerza que anunció el sindicalismo para la semana próxima en reclamo de levantar el mínimo exento y un bono de fin de año.

Respecto al gravámen, Capitanich preguntó si los gremios esperan que nadie pague ganancias, a su entender, es un impuesto que está orientado a “la riqueza” y que tiene un “sesgo redistributivo desde un punto de vista conceptual”. Exhortó a que el Congreso discuta los alcances del impuesto y las escalas.

A su vez, en la habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de ministros estimó: «Si ya discutimos que debe gravarse, ahora hay que discutir si están de acuerdo con los incluidos y lo excluidos, y las escaladas, que es una debate que debe darse en el ámbito del Congreso de la Nación».

Según Capitanich por Ganancias el Estado nacional recauda $ 55.000 millones al año, lo que dijo «constituye una fuente de financiamiento muy importante» porque «logra que 500.000 chicos jóvenes estudien con el plan Progresar, o que pueden insertarse en el mercado laboral, lo que implica un efecto redistributivo de casi 15 mil millones de pesos».

Deja una respuesta