Desde el PRO hablan de «mecanismos heterodoxos» para las próximas medidas económicas

Los primeros días de la gestión del presidente Mauricio Macri fueron de medidas económicas intensas. Decisiones que no pasaron desapercibidas y tuvieron replicas en forma de protestas y manifestaciones por un sector diverso de la sociedad. El senador nacional Federico Pinedo (PRO – CABA) señaló que el oficialismo apelará a «mecanismos heterodoxos» para que no se deteriore el poder adquisitivo de los salarios.

A su vez, consideró que es un “disparate” pensar al gobierno de Macri como neoliberal debido a que tiene entre sus objetivos el resguardo de la producción local “haciendo acuerdos de precios y salarios, acuerdos entre los empresarios y los sindicatos y cuidando que no haya prácticas monopólicas».

Respecto al control de precios, el presidente provisional de la cámara alta adelantó que están analizando aplicar las leyes de Defensa al Consumidor y de la Competencia para corregir cualquier abusos del sector empresarial.

En lo que consideran que es otro factor en la escalada de precios, las paritarias y el traslado a precios de los nuevos salarios, Pinedo subrayó que la negociación debe ser “libre” y “responsable». La responsabilidad, según explicó en una entrevista a Diario La Nación, está vinculada con los reclamos sindicales que anunciaron que pedirán corregir los sueldos de 2016 con un incremento de 50 puntos.

«Es muy poco probable pensar que la inflación va a ser 50 por ciento en un gobierno nuestro. Si no, valdría 20 el dólar, pero valió 13 y pico. Está claro que tenemos una previsión a la baja de la inflación, no a la suba. Entonces supongo que van a acordar las empresas sobre esa base», añadió.

Deja una respuesta