Desde el radicalismo reclaman un plan de emergencia nacional contra la violencia machista

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) consideró necesaria la sanción de un plan nacional de acción «sobre la violencia contra las mujeres”. El referente radical presentó una iniciativa en ese sentido.

«Es necesario que se implemente un organismo de participación plural, que integren el Estado nacional, las provincias, los municipales, los distintos credos religiosos, las ONG, empresarios, universidades, partidos políticos y los medios de comunicación”, explicó Valdés.

Además reclamó “la implementación efectiva de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales, ya que crea una serie de condiciones necesarias para avanzar en un proceso de descenso y destierro de los hechos de violencia de género”.

El proyecto presentado por el diputado radical declara “la Emergencia Pública Nacional en Materia Social por Violencia de Género, en el ámbito de todo el territorio de la Nación Argentina, por el término de dos años”, y contempla la creación de Mesas de Concertación de Políticas Públicas para abordar esta problemática en el marco de un Pacto Social Solidario, del que participarán representantes del Consejo Nacional de la Mujer, Consejos Provinciales de la Mujer, Secretarias o Direcciones Municipales de la Mujer, Empresarios, Iglesias, Medios de Comunicación, Universidades, ONGs comprometidas en la protección de la mujer víctima de violencia de género y partidos políticos.