Desde el radicalismo solicitan que los miembros oficialistas de la AGN se expidan acerca del Fútbol Para Todos

En el marco de la sesión especial en la que se debate la instrumentación del Código Procesal Penal, el diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA) solicitó una cuestión de privilegio con el objetivo de exhortar a los miembros del oficialismo en la Auditoría General de la Nación para que emitan un dictamen sobre los informes de Fútbol para Todos.

El planteo del legislador alcanza a los auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández y Oscar Lamberto por negarse a dictaminar sobre los informes de Futbol para Todos.

El referente radical fundamentó su pedido en que “la Auditoría General de la Nación tiene la obligación de emitir dictámenes sobre los informes elaborados y de tratar los pedidos de informes realizados por el Poder Legislativo. En 2010 la AGN recibió un pedido de informe de auditoría de gestión sobre Futbol para Todos y, si bien la AGN realizó el trabajo, la representación oficialista del Colegio de Auditores compuesto por los auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández y Oscar Lamberto, decidió no tratarlo.”

“Hay un informe que no tiene dictamen y que desobedece el mandato Constitucional. La AGN es el órgano de control técnico del Poder Legislativo y como tal, debe informarnos qué es lo que pasa en Fútbol para Todos,mas allá de las fuertes sospechas que levanta la negativa de los auditores de dictaminar sobre este tema”, concluyó Garrido.