Desde el radicalismo también cuestionan el proyecto de la Ley de Leyes

Desde la bancada de la UCR en Diputados, anticiparon críticas y cuestionamientos al proyecto de ley del Presupuesto 2015 que elevó ayer al Congreso el Poder Ejecutivo. Lo describieron como «un dibujo» que desperdicia una oportunidad para definir los lineamientos económicos para las políticas del año que viene.

En ese sentido, el referente radical subrayó sus dudas: «Hasta ahora los últimos presupuestos no guardan ninguna relación con la realidad. Estamos cerca de asomarnos a la ventana de enero que a la de un país normal”. Al respecto, ejemplificó sintentizando que «la inflación está arriba del 35%”, en contraste con el 9,9 % pautado para este año.

Entrevistado por la señal radial FM Millenium, consideró que “para tomar deuda, tiene que haber alguien que se la preste. Para que alguien se la preste, debe tener confianza. A mayor confianza se la prestan y a menor tasa de interés». Y agregó que «es el camino que venia recorriendo el Gobierno. Hoy, no indica que esas puertas abiertas están dadas en esa dirección”.

Asimismo, su compañero de bancada, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires), en Radio 10, subrayó que la iniciativa del PEN es un «dibujo». A su vez, estimó que “estamos en un estancamiento de la economía. Seguramente que el presupuesto tendrá media sanción, pero nos estamos perdiendo una nueva oportunidad. Sería bueno que el Ministerio de Economía vaya al Congreso con un programa”.

Deja una respuesta