Desde la bancada oficialista rechazan dichos de Baby Etchecopar contra Victoria Donda

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) presentó un proyecto de resolución por el cual repudia «los comentarios de índole racista y xenófoba que Baby Etchecopar emitió contra la presidenta del INADI, Victoria Donda», durante la emisión del pasado lunes del programa de televisión «Basta Baby».

En su iniciativa, la presidenta de la comisión de Legislación Penal, expresó: «Creemos y defendemos firmemente la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de todas las personas en el marco de una comunicación responsable que no estigmatice, que no se base en insultos, ni descalificaciones o de informaciones falsas que denigran el debate público y que puedan legitimar, reproducir o profundizar cualquier forma de violencias por motivos de género”.

En este sentido, Gaillard resaltó que “la libertad de expresión no es excusa para que Etchecopar pueda fomentar libremente el odio y la discriminación».

  • El proyecto fue acompañado por las diputadas del Frente de Todos Mónica Macha, Jimena López, Marisa Uceda Cecilia Moreau, Mara Brawer, María Rosa Martínez, Graciela Landriscini, Nancy Sand, Blanca Osuna. Lia Caliva, Mayda Cresto, Ayelen Sposito y Estela Hernández.

Pero, Qué fue lo que dijo el periodista contra Donda:

Fue el pasado 13/07, cuando el comunicador cargó las tintas desde su programa en A24 contra la titular del INADI, Victoria Donda: «No me gusta como está todo. Le voy a hacer una demanda penal a Donda, ya me hincharon las pelotas».

«Donda, no tenés estatura intelectual para confrontar conmigo y por eso me quiere callar. Se ocultan atrás de los puestos a ver si nos pueden callar», siguió.

Ella había repudiado los dichos de Etchecopar. Desde diario Perfil, consideró: «Tenemos que construir una sociedad donde los Baby Etchecopar sean repudiados y no tengan audiencia, porque el problema es que la gente lo sigue escuchando. Cómo hacemos para que el oyente que escucha eso le parezca terrible y cambien de dial. Los empresarios que tienen radios podrán ser todo lo que quieran, pero no van a querer perder plata. Cuando logremos tener una sociedad donde lo que diga Baby sea repudiado masivamente, no van a estar más, no van a existir más los Baby Etchecopar».

Y remató: «Necesitamos una sociedad donde esos Baby Etchecopar no sean más escuchados, porque no resulta atractivo ni gracioso. A nadie le parece bien que un locutor o un comunicador social insulte de esa forma».

Deja una respuesta