Desde la Izquierda promueven dos iniciativas para resarcir a ex trabajadores de YPF

El Frente de Izquierda elevará dos proyectos de ley a la cámara baja que fueron elaborados junto a ex trabajadores de YPF despedidos en el proceso de privatización durante la década del 90 para estipular un resarcimiento económico.

En ese sentido, los ex trabajadores de la empresa petrolera insignia argentina realizarán esta tarde a partir de la 16, un acto frente al Congreso de la Nación para impulsar estas dos iniciativas, con la participación de representantes de varias provincias, junto a los diputados del FIT y delegaciones solidarias de trabajadores.

Al respecto, el diputado nacional Pablo López (FIT – Salta) señaló que han elaborado estos proyectos «junto a los ypefianos que fueron despedidos en el proceso de privatización y que fueron estafados sucesivamente por los distintos gobiernos. Plantean un resarcimiento económico por el programa de propiedad participada que se les adeuda y también la posibilidad de reincorporase laboralmente a la actual YPF o la opción de jubilarse”.

Por su parte, el diputado Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) remarcó que estas propuestas legislativas «atienden a una reivindicación histórica de estos trabajadores que vienen luchando desde hace 23 años por los derechos adquiridos a través del Programa de Propiedad Participada, mientras a la vaciadora Repsol se la indemnizó con una suma millonaria y a tasas usurarias». Y agregó que «Repsol es un eslabón clave en la larga cadena de estafas de la que los ypefianos fueron víctimas, y además es parte de la profunda crisis de deuda externa que existe hoy en el país”.

Deja una respuesta