Desde la izquierda propusieron comités obreros para controlar los precios

El diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT – Mendoza) fundamentó el rechazo de su espacio a las modificaciones de la Ley de Abastecimiento. Además propuso apelar a comités obreros para “garantizar un verdadero control de precios”.

En ese sentido, el dirigente del PTS preguntó: “¿Quiénes si no son ellos los verdaderos interesados en controlar los precios, en impedir los chantajes de las patronales, los desabastecimiento?”.

A su vez, replicó contra la gestión del Poder Ejecutivo y señaló que “lo único que abastece esta ley es el relato”. Agregó que “nada va a cambiar de la clase trabajadora o del pueblo pobre por la votación de esta ley”.

Asimismo, el legislador por Mendoza recordó la devaluación en enero del 26 por ciento. Resaltó que cuando los grandes grupos capitalistas presionaron al Gobierno fue devaluada la moneda, trasladando las repercusiones de la crisis económica sobre los trabajadores.

A modo de síntesis, Del Caño aseveró: “¿Este gobierno va a intervenir sobre las ganancias empresarias para beneficiar a los trabajadores? De ninguna manera”.

Deja una respuesta