Desde la izquierda señalan que Repsol fue «premiada» por el pasivo ambiental

El diputado nacional Pablo López (FIT – Salta) cuestionó el proyecto de ley para modificar el marco de la explotación hidrocarburífera que la cámara baja tratará esta semana. Puso el foco en la cuestión ambiental, la hidrofracturación y la indemnización multimillonaria que recibió Repsol tras la expropiación de sus acciones de YPF.

López, Pablo dip nac (FIT PO - Salta)En ese sentido, el referente del Partido Obrero indicó que «los problemas ambientales no vienen de ahora con el método de fractura (fracking), ya existen desde hace mucho tiempo». Y agregó que «Repsol dejó un incalculable pasivo ambiental por el cual nunca respondió, sino que por el contrario, salió premiada por este Gobierno con una indemnización multimillonaria».

Al respecto, resaltó que solo en Santa Cruz «el pasivo ambiental dejado por la petrolera española alcanza los tres mil millones de dólares».

A su vez, Lopez cuestionó el posicionamiento oficial en favor de esa técnica de explotación: «Los funcionarios dicen que los problemas ambientales del frackin son un mito, pero hay varios países que lo prohibieron, y con los antecedentes que tenemos ya con la explotación convencional, no es una palabra confiable la del gobierno que va a consagrar la entrega más brutal de nuestros recursos estratégicos».

En sintonía, para este miércoles su espacio convocó a una movilización popular para manifestar su oposición contra el proyecto de ley que sancionará esa tarde la cámara baja.

Deja una respuesta