Desde la izquierda solicitaron que todos los diputados repudien el accionar «delictivo» de Gendarmería

De cara a una nueva represión violenta contra los trabajadores de Lear, en la que resultaron heridos intencionalmente con balas de goma trabajadores y referentes de la izquierda que acompañaban el reclamo, el diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT – Mendoza) envió al Congreso una carta en la que denuncia el ejercicio delictivo de los efectivos de la Gendarmería y convoca a que la cámara y todos los legisladores «se pronuncien en forma contundente en repudio a este accionar ilegal y contra toda criminalización de las legítimas protestas de los trabajadores y el pueblo argentinos”.

En la misiva, que presentó con copia a la Presidencia de Diputados, Del Caño denunció que la fuerza que comanda Sergio Berni actuó ayer “con especial saña contra mi persona y decenas de manifestantes. En mi caso, y aun conociendo que por mandato del pueblo de Mendoza ejerzo como diputado nacional, recibí siete perdigones en distintas partes del cuerpo”. Además, el diputado informó que hay trabajadores de la ex-Donnelley aún internados y más de veinticinco heridos, entre los que se encuentra el presidente del PTS y trabajador del Astillero Río Santiago José Alberto Montes.

A su vez, el referente trotskista anticipó que presentarán una denuncia penal ante la Justicia federal de San Isidro. Y agregó que desde su espacio solicitaron una audiencia ante la jueza María Romilda Servini de Cubría para «manifestarle nuestro repudio e indignación por el accionar represivo de una fuerza comandada por el Poder Ejecutivo contra decenas de militantes y legisladores del PTS, y a la vez solicitarle garantías para poder desarrollar nuestra actividad como partido político”.

Descargue la Carta abierta acerca del accionar de Gendarmería

Deja una respuesta