Desde la Izquierda también rechazan el proyecto del PEN para pagar la deuda

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola (Buenos Aires) y Pablo López (Salta), adelantaron que votarán en contra del proyecto de ley del Ejecutivo para realizar un canje de los títulos de deuda soberana y mudar la plaza de cobro.

En ese sentido, Pitrola destacó que la iniciativa que comenzará a discutirse el miércoles en la cámara alta es “parte de una pulseada con los fondos buitre”, y aclaró que no se trata de un “un intento de salida a la crisis de la deuda”.

A su vez, el referente del Partido Obrero estimó que la intención del oficialismo tras el proyecto es “emplazar a los partidos opositores a que opten entre la patria o los buitres”. En ese sentido, relativizó las dos posiciones, indicando que “patria significa asegurar el pago de la deuda a como sea”, en sintonía con la intención de los fondos litigantes. “De todos modos, quienes paguen la deuda serán los trabajadores, por medio de la inflación, mayores impuestos, salarios deprimidos y despidos”, aseveró.

Asimismo, Pablo López indicó que “el cambio de jurisdicción sería en forma voluntaria, declarando por adelantado la inviabilidad de pago por encima del fallo establecido por Griesa. La jurisdicción norteamericana seguirá vigente”.

Deja una respuesta