Desde la oposición cuestionaron la manera en la que el FPV eligió dictaminar el Código Procesal

El titular del bloque socialista de Diputados, Juan Carlos Zabalza (Santa Fe), señaló que la metodología de discusión en comisiones que eligió el oficialismo para el proyecto para reformar el Código Procesal Penal «menoscaba a la Cámara de Diputados porque viola su reglamento interno». Además resaltó que los tiempos de debate fueron insuficientes para abordar la iniciativa en revisión.

En ese sentido, recordó que el proyecto presentado por la Casa Rosada debería «venir para aportar nuevos elementos al trabajo previo que hace tiempo vienen realizando diputados y asesores, pero en lugar de ello, se han mandado a archivar los acuerdos y consensos y se nos pone a consideración un código que sólo tiene la visión de un sector”.

Asimismo, agregó: “No podemos dejar de mencionar el lamentable papel que el oficialismo le está otorgando a la Cámara de Diputados”. Zabalza detalló que “en las últimas leyes de trascendencia el debate se limitó al Senado, en donde sus integrantes tuvieron la posibilidad de escuchar a expertos, hacerles preguntas, debatir y hasta llegar a proponer algunos cambios que, aunque mínimamente, fueron receptados”.

Deja una respuesta