Desde la oposición solicitarán un recurso de amparo buscando impedir el tratamiento del Código Civil

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez (UNEN – CABA) solicitarán hoy un recurso de amparo para frenar el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial que el oficialismo busca sancionar en ley este miércoles. Resaltaron que se trata de una metodología de abordaje «ilegal».

El objetivo de la presentación judicial es lograr que se resuelva el paso a comisiones, para discutir en ellas y no directamente en el recinto el proyecto en revisión del nuevo código, pero las chances no son favorables. Todo indica que si el FPV cuenta con los números suficientes -hasta el momento los tiene- el miércoles abriría la sesión y sería sancionado en ley.

En ese sentido, Carrió cuestionó el trámite legislativo que impulsa el Frente Para la Victoria, al que calificó como «inconstitucional».  Y, a su vez, subrayó:»Lo van a aprobar en un procedimiento absolutamente ilegal, que viola el principio de formación y sanción de leyes establecido en la Constitución».

Entrevistada al aire de radio Mitre, esta mañana Carrió no se guardó críticas contra el resto de la oposición y la Corte Suprema de Justicia. «La oposición fue cómplice de este tratamiento. Hace dos años se creó una bicameral, lo cual es inconstitucional», destacó.

Finalmente, la legisladora por Capital Federal replicó contra el presidente del máximo tribunal argentino: «Este código le va a dar millones de pesos a Lorenzetti. Tiene acordado con la editorial, que seguramente es de él. Es un negocio de millones, todos los abogados tienen que salir a comprar el código civil ¿Quién los hace? Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, que van a ganar millones con esto».

Descargue la presentación
Recurso de amparo Codigo Civil

 

Deja una respuesta