Desde la UCR advierten: La muerte del niño Qom muestra que mueren niños mientras «se tira la comida»

El titular de la bancada radical en la cámara baja Mario Negri (Córdoba) salió al cruce del jefe de Gabinete Jorge Capitanich en referencia a la muerte del nene Qom. El diputado de la UCR aseveró que “los argentinos deberíamos demostrar la indignación con más fuerza”.

En ese sentido, indicó que “lo que Capitanich ve como un número es una realidad que muestra que mueren niños de hambre en un país donde se tira la comida”.

Las palabras del referente del partido centenario versan sobre el fallecimiento de Néstor Femenía, un niño Qom de la provincia del Chaco, luego de padecer tuberculosis pulmonar y desnutrición: “Este caso es doblemente indignante”, estimó. Profundizó señalando que es “imperdonable” que “un niño padezca desnutrición en un país que exporta alimentos”.

A su vez, Negri subrayó como agravante que se trate de un joven Qom, porque se trata de “una comunidad que ha sido voluntariamente postergada por el Estado Nacional y los Estados Provinciales”.

El legislador sintetizó la postura de su espacio destancando que las palabras de Capitanich “no sólo son desafortunadas, sino que exponen la verdadera visión que tiene el Gobierno de la problemática”.

Asimismo, recalcó que en el FPV “ven en esta muerte un número aislado y siguen intentando convencernos de que la indigencia y el hambre en nuestro país han sido erradicadas”.

Deja una respuesta