Desde la UCR advirtieron que las negociaciones con China impactarán negativamente

El diputado nacional Enrique Vaquié (UCR – Mendoza) resaltó que los convenios comerciales firmados con China impactarán de manera muy negativa en las economías regionales nacionales.

“Este convenio que se está firmando por la escasez y la necesidad de dólares del Gobierno nacional sigue la misma política que ha tenido la presidenta Cristina Fernández desde hace años: destruir las economías regionales, que el país pierda competitividad y que cada vez más argentinos tengan problemas de empleo, desarrollo e infraestructura”, sostuvo el diputado radical.

Según Vaquié, el acuerdo “se enmarca en una frase que ha sido tradición en tiempo de la patria que es ‘el que pone la plata pone las condiciones’; máxima que llevó a que el FMI impusiera las condiciones macroeconómicas durante muchos años. Ahora, por este acuerdo con China, que se hace por un swap de USD 11000 millones, los chinos nos pondrán condiciones microeconómicas, por ejemplo: a quién le compramos los trenes, a quién le damos la obra pública y con qué proveedores”.

Deja una respuesta