Desde la UCR cuestionaron el rol de Randazzo en el plenario por la estatización de los trenes

El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR – Jujuy) señaló que no participará “de la farsa que le preparó el bloque del Frente para la Victoria al ministro (Florencio) Randazzo mientras se desarrolla un paro de actividades convocado por los trabajadores”.

El ministro del Interior y Transporte expone en el plenario de comisiones que trata la creación de la empresa pública Ferrocarriles Argentinos. El diputado radical no estará presente de dicho plenario y reiteró que “el oficialismo ha manejado el plenario para que el Ministro de Interior y Transporte pueda cerrar el debate, a la inversa de lo habitual. Siempre los funcionarios son los primeros en exponer, no al final”.

En ese sentido, el secretario general de la bancada radical consideró que “el paro de hoy tiene su origen un justo reclamo de los trabajadores de todo el país que el gobierno se niega a escuchar”. A su vez, aseveró que “hace años que vengo impulsando propuestas para modificar el impuesto a las Ganancias pero el diputado Feletti los tiene cajoneados para impedir su tratamiento”.

Giubergia ya había adelantado que el radicalismo planteará disidencias al proyecto, como por ejemplo “declarar a los ferrocarriles servicio público y que en el directorio de la empresa tengan participación de las asociaciones de usuarios”.