Desde la UCR destacan la necesidad de acordar rápido con los holdouts

En el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, la vicepresidenta de la cámara baja Patricia Giménez (UCR – Mendoza) consideró que un acuerdo con los acreedores es beneficioso para el país. Remarcó que resolver el conflicto cuanto antes permitirá pagar menos intereses y que se traducirá en un ahorro para las arcas nacionales.

“Este no es un proyecto de Macri, es un proyecto beneficioso para la Argentina porque los ‘fondos buitres’ ganan más con el paso del tiempo y ese es su negocio, acumular intereses; no hay que detenerse solo en cuanto van a embolsar estos especuladores, sino cuanto se va ahorrar el país, a partir de la solución de este problema”.

Por otra parte, la diputada cuyana destacó que desde 2001 Argentina perdió «ingresos, inversiones y dos millones de puestos de trabajo». Y agregó que, en función de esa erogación indirecta, «es necesario acceder a nuevas formas de financiamiento, invertir en bienes de capital y comenzar con las obras de infraestructura que el país necesita y que generarán puestos de trabajo».

 

Deja una respuesta