Desde la UCR exhortaron al Estado a cuidar la tierra y el medio ambiente

El diputado nacional Juan Francisco Casañas (UCR- Tucumán) disertó en la III Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, que culminó hoy en Resistencia, Chaco.

El referente radical, miembro  de la Comisión de Recursos Naturales, comenzó su exposición refiriéndose a la celebración por el Día Internacional de la Tierra: “Presenté un proyecto recordando la importancia de tomar consciencia sobre el cuidado de la tierra y el medio ambiente. Debemos asumir, los dirigentes políticos, los referentes, la responsabilidad en trabajar más sobre este tema, de que los poderes del Estado tomen medidas activas en la materia. Hacer a que se incorpore en la conciencia ciudadana que esto debe ser una política de Estado.”.

“Nuestro país es privilegiado en recursos para generar energías limpias, y sin embargo no tenemos políticas adecuadas que nos permitan aprovechar todo ese potencial. El caso de las hidroeléctricas y la energía eólica, son dos claros ejemplos de nuestra capacidad ociosa. Estamos no tan solo malgastando recursos del presente sino hipotecando el futuro energético del país cosa que pagaran nuestros hijos y generaciones venideras”, agregó.

Y finalmente señaló: “El cambio requiere de políticas nacionales pero comienza por lo local. Por eso es fundamental esta reunión de intendentes, para que las iniciativas y la toma de consciencia se haga en cada pueblo y en cada Ciudad.”