Desde la UCR piden que Cancillería informe si recibió un pedido de captura internacional por Vanderbroele

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA) elevó un pedido de informe para que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Poder Ejecutivo detalle si Argentina recibió un pedido de captura internacional de Alejandro Vanderbroele de parte de la Justicia de Uruguay y si fue denegado.

El referente radical señaló que «el juez uruguayo Néstor Valetti solicitó una orden de captura internacional a Argentina para hacer comparecer a Vanderbroele y Cancillería habría rechazado la solicitud ya que no contenía una orden de prisión, lo que provocó que el juez uruguayo solicitara la captura internacional a Interpol”.

En ese sentido, agregó que «si esto fue así, deberíamos conocer los motivos por los cuales la Cancillería argentina observó el exhorto, obstaculizado la captura internacional de Vanderbroele”.

Al momento, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou (FPV) está arrestado en Mendoza desde el sábado a pedido de la justicia uruguaya y tras recibir vía Interpol la orden de captura internacional. Desde ese país reclaman su extradición por supuestas maniobras de lavado de capitales.

Deja una respuesta