Desde la UCR resaltaron los beneficios que traería acordar con los holdouts

En el marco del abordaje del proyecto de ley en revisión para refrendar el acuerdo con los fondos buitres, el senador nacional Luis Naidenoff (UCR – Formosa) subrayó los beneficios que implica el acuerdo. Indicó que en vez de cuestionar lo que se hizo hasta el momento hay que mirar hacia adelante.

Entre los ítems que resaltó, destacó que el articulado que aborda la cámara alta no supone un nuevo endeudamiento, sino “un cambio de acreedor”.

A su vez, enfatizó en que el acuerdo con los holdouts implica “salir de la asfixia financiera” a la que está sometida la nación desde la cesación de pagos del 2001.

Al respecto, subrayó el beneficio de entrar al mercado de capitales. Consideró que son “enormes” las necesidades de inversión que debe afrontar el país en materia de infraestructura y desarrollo.

En ese sentido, aseveró que “el endeudamiento no es malo” sino que hace falta discutir los motivos y fines para los que será utilizada el dinero que se pida y estimó que el crédito es una herramienta para poder crecer.

Por otra parte, el referente radical valoró la responsabilidad política con sentido crítico del Frente Para la Victoria por acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo. “Hoy no hay nada para festejar, pero este paso lo tenemos que dar”, concluyó.

Deja una respuesta